lunes, 14 de septiembre de 2015

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PERMITIR QUE LOS USUARIOS MODIFIQUEN RANGOS ...


En este artículo se muestra cómo aplicar contraseñas diferentes para proteger rangos concretos de una hoja de cálculo. Si utiliza Microsoft Windows 2000, puede asignar permisos en lugar de contraseñas para separar los rangos en las hojas de cálculo.
En Microsoft Excel 2002 y en versiones posteriores de Excel, ahora puede utilizar las contraseñas para proteger rangos concretos de las hojas de cálculo. Esto es una novedad con respecto a las versiones anteriores de Excel, en las que la contraseña se aplica a la hoja de cálculo completa, que podría tener varios rangos protegidos. Además, si utiliza Windows 2000, puede aplicar contraseñas de nivel de grupo y de nivel de usuario a rangos diferentes.
Cómo aplicar contraseñas independientes

Para aplicar contraseñas diferentes a dos rangos de una hoja de cálculo, siga estos pasos:
  1. Inicie Excel y, a continuación, abra una hoja de cálculo vacía.
  2. En el menú Herramientas, seleccione Protección y, a continuación, haga clic en Permitir que los usuarios modifiquen rangos.

    NotaSi usa Microsoft Office Excel 2007, haga clic en Permitir que los usuarios modifiquen rangos en el menúRevisar del grupo Cambios.
  3. En el cuadro de diálogo Permitir que los usuarios modifiquen rangos, haga clic en Nuevo.
  4. En el cuadro de diálogo Nuevo rango, haga clic en el botón Contraer cuadro de diálogo. Seleccione el rango B2:B6 y, a continuación, haga clic de nuevo en el botón Contraer cuadro de diálogo.
  5. En el cuadro Contraseña del rango escriba rangeune y, a continuación, escríbala de nuevo en el cuadro de diálogo Confirmar contraseña. Después haga clic en Aceptar.
  6. Repita los pasos 3 a 5 seleccionando el rango D2:D6 y escribiendo rangetwo como contraseña para ese rango.
  7. En el cuadro de diálogo Permitir que los usuarios modifiquen rangos, haga clic en Proteger hoja. En el cuadroContraseña para desproteger hoja, escriba ranger y, a continuación, haga clic dos veces en Aceptar. Cuando se le solicite, vuelva a escribir la contraseña.
  8. Seleccione la celda B3 y empiece a escribir Dataone.

    Observe que en cuanto escribe D, aparece el cuadro de diálogo Desbloquear rango.
  9. Escriba rangeone en el cuadro Escriba la contraseña para modificar esta celda y, a continuación, presione ENTRAR.

    Ahora puede escribir datos en la celda B3 así como en cualquier otra celda del rango B2:B6, pero no puede escribir datos en ninguna de las celdas D2:D6 sin proporcionar primero la contraseña correcta para dicho rango.
El rango que protege con una contraseña no tiene que estar compuesto de celdas contiguas. Si desea que los rangos B2:B6 y D2:D6 compartan una contraseña, puede seleccionar B2:B6 según se ha descrito en el paso 4 anteriormente en este artículo, escribir una coma en el cuadro de diálogo Nuevo rango y seleccionar el rango D2:D6 antes de asignar la contraseña. 

Al aplicar contraseñas diferentes para separar los rangos de esta manera, un rango que haya sido desbloqueado sigue así hasta que se cierra el libro. Al desbloquear otro rango, no vuelve a bloquear el primero. Igualmente, cuando guarda una hoja de cálculo, no vuelve a bloquear un rango. 

Puede utilizar los nombres de rangos existentes para identificar las celdas que se van a proteger con contraseñas, pero, si lo hace, Excel convierte en referencias absolutas las referencias relativas de las definiciones de nombres existentes. Dado que esto puede no dar los resultados previstos, es preferible usar el botón Contraer cuadro de diálogo para seleccionar las celdas, según se ha descrito anteriormente en este artículo.

Aplicar contraseñas de nivel de grupo y de nivel de usuario

Si utiliza Windows 2000 (y no otras versiones de Windows) puede asignar permisos diferentes a varios usuarios individuales o grupos de usuarios. Al hacer esto, los usuarios autorizados pueden modificar los rangos protegidos sin necesidad de escribir las contraseñas, y los demás usuarios pueden seguir modificando los rangos siempre que puedan proporcionar la contraseña correcta.

Para aplicar la protección de nivel de grupo a una hoja de cálculo, siga estos pasos:
  1. Inicie Excel y, a continuación, abra una hoja de cálculo vacía.
  2. En el menú Herramientas, seleccione Protección y, a continuación, haga clic en Permitir que los usuarios modifiquen rangos.

    NotaSi usa Excel 2007, haga clic en Permitir que los usuarios modifiquen rangos en el grupo Cambios del menúRevisar.
  3. En el cuadro de diálogo Permitir que los usuarios modifiquen rangos, haga clic en Nuevo.
  4. En el cuadro de diálogo Nuevo rango, haga clic en Contraer cuadro de diálogo, seleccione el rango B2:B6 y, a continuación, haga clic de nuevo en Contraer cuadro de diálogo.
  5. En el cuadro Contraseña del rango, escriba rangeone y, a continuación, haga clic dos veces en Aceptar. Cuando se le solicite, vuelva a escribir la contraseña.
  6. Repita los pasos 3 a 5 seleccionando el rango D2:D6 y escribiendo rangetwo como contraseña para ese rango.
  7. En el cuadro de diálogo Permitir que los usuarios modifiquen rangos, haga clic en Permisos y, a continuación, haga clic en Agregar en el cuadro de diálogo Permisos para Range2.
  8. En el cuadro de diálogo Seleccionar usuarios, equipos o grupos, escriba Todos.
  9. Haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo Seleccionar usuarios, equipos o grupos y haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo Permisos para Range2.
  10. En el cuadro de diálogo Permitir que los usuarios modifiquen rangos, haga clic en Proteger hoja, escribaranger en el cuadro Contraseña para desproteger hoja y, a continuación, haga clic dos veces en Aceptar. Cuando se le solicite, vuelva a escribir la contraseña.
  11. Seleccione la celda B3 y empiece a escribir Dataone. Todavía se requiere una contraseña. Haga clic en Cancelar en el cuadro de diálogo Desbloquear rango.
  12. Seleccione la celda D3 y, a continuación, escriba Datatwo.

    No se requiere ninguna contraseña.
NOTADebe utilizar Windows 2000 para asignar permisos a grupos o individuos según se ha descrito anteriormente en este artículo, pero después, esos permisos se reconocen cuando las hojas de cálculo se modifican en equipos que utilizan Microsoft Windows NT. Sin embargo, Windows NT no le permite asignar o modificar los permisos.

Si aplica permisos de grupo o de usuario, y a continuación abre el libro en Excel 2002 en un equipo basado en Microsoft Windows Millennium Edition o en Microsoft Windows 98, los permisos de grupo o de usuario se pasan por alto, pero se reconocen las diferentes contraseñas para los distintos rangos.

Importante

Tenga en cuenta estos aspectos de la aplicación de contraseñas a rangos concretos:
  • Las contraseñas no tienen efecto a menos que la propia hoja de cálculo se proteja.
  • Las contraseñas no tienen ningún efecto en las celdas cuya propiedad Locked sea False.
  • Si utiliza la misma contraseña para más de un rango, al desbloquear uno de ellos, también desbloquea los demás.
  • Si intenta pegar los datos de un rango de celdas en una parte de una hoja de cálculo que incluya rangos protegidos con contraseñas diferentes, aparece un mensaje que indica que se necesita más de una contraseña para completar la operación.
  • Puede asignar permisos individuales que estén en conflicto con los permisos que el usuario tenga como miembro de un grupo. Si lo hace, el permiso Denegar tiene prioridad sobre el permiso Permitir, y se exige que el usuario escriba una contraseña para modificar las celdas del rango protegido.
Properties
Article ID: 289270 - Last Review: 04/28/2007 06:06:20 - Revision: 3.1
  • Microsoft Office Excel 2007
  • Microsoft Office Excel 2003
  • Desbloquear áreas específicas de una hoja de cálculo protegida

    Cuando se protege una hoja de cálculo, todas las celdas están bloqueadas de forma predeterminada, lo que significa que no se pueden editar. Para que se puedan editar algunas celdas mientras otras están bloqueadas, puede desbloquear las celdas y, después, bloquear únicamente celdas o rangos específicos antes de proteger la hoja de cálculo. Puede permitir también que determinados usuarios editen rangos específicos en una hoja de cálculo protegida.

    ¿Qué desea hacer?

    Bloquear sólo celdas y rangos específicos en una hoja de cálculo protegida
    Permitir que determinados usuarios modifiquen rangos en una hoja de cálculo protegido.

    Bloquear sólo celdas y rangos específicos en una hoja de cálculo protegida

    1. Si la hoja de cálculo está protegida, haga lo siguiente:
      1. En el grupo Cambios de la ficha Revisar, haga clic en Desproteger hoja.
        Imagen de cinta de opciones de Excel
        NOTA  Proteger hoja cambia a Desproteger hoja si la hoja de cálculo está protegida.
      2. Si se le solicita, escriba la contraseña para desproteger la hoja de cálculo.
    2. Seleccione toda la hoja de cálculo haciendo clic en el botón Seleccionar todo.
      Botón Seleccionar todo
    3. En la ficha Inicio, en el grupo Fuente, haga clic en el iniciador del cuadro de diálogo Formato de fuente de celda Imagen del botón.
      Imagen de cinta de opciones de Excel
      Método abreviado de teclado  También puede presionar CTRL+MAYÚS+F o CTRL+1.
    4. En la ficha Protección, desactive la casilla de verificación Bloqueada y, a continuación, haga clic en Aceptar.
      NOTA  Se desbloquearán todas las celdas de la hoja de cálculo cuando proteja la hoja.
    5. En la hoja de cálculo, seleccione sólo las celdas que desea bloquear.
    6. En la ficha Inicio, en el grupo Fuente, haga clic en el iniciador del cuadro de diálogo Imagen del botón situado junto aFuente.
      Método abreviado de teclado  También puede presionar CTRL+MAYÚS+F o CTRL+1.
    7. En la ficha Protección, active la casilla de verificación Bloqueada y, a continuación, haga clic en Aceptar.
    8. En el grupo Cambios de la ficha Revisión, haga clic en Proteger hoja.
      Imagen de la cinta de Excel
    9. En la lista Permitir a los usuarios de esta hoja de cálculo, seleccione los elementos que permite cambiar a los usuarios.
      Más información acerca de los elementos de la hoja de cálculo
      Elementos de la hoja de cálculo
      Desactive esta casilla de verificación
      Para impedir a los usuarios
      Seleccionar celdas bloqueadas
      Mover el puntero a las celdas que tienen activada la casilla de verificación Bloqueada en la ficha Protección del cuadro de diálogo Formato de celdas. De forma predeterminada, se permite a los usuarios seleccionar las celdas bloqueadas.
      Seleccionar celdas no bloqueadas
      Mover el puntero a las celdas que tienen activada la casilla de verificación Bloqueada en la ficha Protección del cuadro de diálogo Formato de celdas. De forma predeterminada, los usuarios pueden seleccionar las celdas no bloqueadas y pueden presionar la tecla TAB para desplazarse por las celdas no bloqueadas de una hoja de cálculo protegida.
      Formato de celdas
      Cambiar cualquiera de las opciones de los cuadros de diálogo Formato de celdas oFormato condicional. Si aplicó formatos condicionales antes de proteger la hoja de cálculo, el formato sigue cambiando cuando un usuario especifica un valor que satisface una condición diferente.
      Formato de columnas
      Utilizar cualquiera de los comandos de formato de columna, incluidos los que cambian el ancho de columna u ocultan las columnas (ficha Inicio, grupo Celdas, botón Formato).
      Formato de filas
      Utilizar cualquiera de los comandos de formato de fila, incluidos los que cambian el alto de fila u ocultan las filas (ficha Inicio, grupo Celdas, botón Formato).
      Insertar columnas
      Insertar columnas.
      Insertar filas
      Insertar filas.
      Insertar hipervínculos
      Insertar nuevos hipervínculos incluso en celdas desbloqueadas.
      Eliminar columnas
      Eliminar columnas.
      NOTA  Si Eliminar columnas está protegido e Insertar columnas no lo está, los usuarios pueden insertar columnas que no podrán eliminar.
      Eliminar filas
      Eliminar filas.
      NOTA  Si Eliminar filas está protegido e Insertar filas no lo está, los usuarios pueden insertar filas que no podrán eliminar.
      Ordenar
      Usar cualquier comando para ordenar datos (ficha Datos, grupo Ordenar y filtrar).
      NOTA  Los usuarios no pueden ordenar rangos que contengan celdas bloqueadas en una hoja de cálculo protegida, independientemente de esta configuración.
      Utilizar Autofiltro
      Usar las flechas desplegables para cambiar el filtro en un rango cuando se aplican autofiltros.
      NOTA  Los usuarios no pueden aplicar ni quitar autofiltros en una hoja de cálculo protegida, independientemente de esta configuración.
      Utilizar informes de tabla dinámica
      Dar formato, cambiar el diseño, actualizar o modificar informes de tabla dinámica o crear nuevos informes.
      Editar objetos
      Realizar cualquiera de las siguientes acciones:
      1. Realizar cambios en objetos gráficos, como mapas, gráficos incrustados, formas, cuadros de texto y controles, que no desprotegió antes de proteger la hoja de cálculo. Por ejemplo, si una hoja de cálculo contiene un botón que ejecuta una macro, puede hacer clic en el botón para ejecutar la macro, pero no puede eliminar el botón.
      2. Realizar cualquier tipo de cambio, por ejemplo, de formato, a un gráfico incrustado. El gráfico se continúa actualizando cuando se cambian sus datos de origen.
      3. Agregar o editar comentarios.
      Editar escenarios
      Ver escenarios que ha ocultado, hacer cambios en escenarios en los que ha impedido realizar cambios y eliminar estos escenarios. Los usuarios pueden cambiar los valores en las celdas que cambian, si no están protegidas, y agregar nuevos escenarios.

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